Productores de leche del estado de Guanajuato se beneficiarán con una bodega de almacenamiento para sus productos, misma que cuenta con un avance del 30% de la construcción en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y los productores de leche San José de Merino trabajan en coordinación para beneficiar al sector, a través de la construcción de una bodega de almacenamiento para sus productos.

“Mi Ganado Productivo” es un programa estatal que tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento de las organizaciones ganaderas para que mejoren sus procesos y servicios de manera que sean más eficientes y reduzcan sus costos de producción.

De esta manera crece así la productividad ganadera de la región, a través de la inversión para la transferencia de tecnología, asesoría, equipamiento o infraestructura.

Para estas acciones, se invirtió un total de un millón 500 mil pesos, de los cuales la SDAyR aportó $500 mil pesos y la cantidad restante de un millón por parte de los productores de San José de Merino; 33 socios del sector lechero se beneficiarán de manera directa y 24 productores asociados a la localidad.

A la fecha se tiene un avance del 30 por ciento de la obra, para que al finalizar los productores puedan guardar su materia prima, insumos y producto terminado al servicio de los ganaderos de las comunidades aledañas.