A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Paulo Bañuelos Rosales refrendó su compromiso a los productores del sector agroalimentario de Guanajuato, a fin de que se apliquen mayores sanciones al robo de ganado y productos agrícolas.
El legislador presentó una iniciativa de reforma al Código Penal, que incluye dentro del robo calificado aquel que se cometa sobre productos agrícolas, incluidos entre estos el hijuelo de agave.
Asimismo, se busca incrementar las penas al robo de ganado conocido como “abigeato”, para que sean de hasta 10 años, al igual que al “abigeato equiparado”, el cual se eleva hasta un máximo de ocho años el castigo de prisión.
“Con esta iniciativa, les decimos a la gente del campo, estamos con ustedes, sus inquietudes y preocupaciones son las nuestras, sus causas son nuestras causas”, dijo.
Dejó claro que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, se mantiene en constante diálogo con las familias del campo guanajuatense, por ello considera necesario ampliar los castigos que nuestra legislación penal contempla para este tipo de delitos, que siguen siendo una realidad que lastima al sector agroalimentario del estado.