29 familias de la zona rural de Silao fueron beneficiadas con la entrega de material de construcción, el cual consistió en 15 toneladas de mortero y 21 toneladas de cemento, por parte del DIF.
En el evento de entrega, Laura Noemí Martínez Hernández, presidenta del DIF de Silao, destacó que trabaja por las familias «no hemos descansado y no vamos a parar, tenemos la meta muy clara […] el no abandonar a nuestras familias silaoenses y unir esfuerzos para mejorar su calidad de vida».
«Las comunidades beneficiadas fueron San Andrés y San José de la Baraña, Nápoles y San Agustín, porque el programa es de ustedes y para ustedes.
Su participación nos mueve y nos motiva cada día más para ser mejores y este programa lo llevaremos a otro nivel, eso significa más compromiso y más trabajo”, declaró Fabián Rolando García Márquez, en representación del DIF Estatal.
Confirmó que el programa ha funcionado desde hace varios años, pero requiere compromiso por parte de las comunidades.
«Buscamos hacer comunidades sustentables, que el desarrollo sea más amable con el medio ambiente, con viviendas modernas, con uso de menos plástico, respetar la flora y la fauna, el agua, todo lo que la tierra nos da, para no poner en riesgo a nuestras nuevas generaciones”.