La colonia Ampliación San Francisco fue el punto de partida para el inicio de la Campaña de Vacunación Contra la Influenza, padecimiento que afecta a miles de ciudadanos.
Durante el arranque, el alcalde Héctor López Santillana precisó la importancia de hacer consciencia y tomar decisiones con un objetivo en común: el bienestar de toda la sociedad.
El presidente señaló que la vacuna es sumamente necesaria para prevenir y así cuidar de los grupos vulnerables de las familias, como lo son niños y adultos mayores.
“Cuando yo me cuido estoy cuidando a la comunidad, esa es la parte más valiosa de esta campaña”, comentó López Santillana.
Por su parte, Juan Martín Álvarez Esquivel, director general de Salud Municipal, exhortó a los presentes a que se vacunen en estas fechas, ya que es el tiempo ideal para prevenir que el virus llegue a pegar con más fuerza.
Antonio Escobar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, resaltó que por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato se aplicarán más de 180 mil vacunas.
Asimismo, concluyó: “Si queremos tener salud de primera como merece el municipio, los invitamos a todos a que se apliquen la vacuna”.