En el marco de la conmemoración del día mundial de la lucha contra la hepatitis viral, el Hospital Aranda de la Parra llevó a cabo el evento titulado “Hacía la prevención y erradicación de la hepatitis viral” a cargo de la Dra. Graciela López Mata.

Durante las ponencias se abordaron temas como el panorama actual de VHC en el mundo y en México, se ofreció información sobre las hepatitis virales, los factores de riesgo, prevención y tratamiento.

“Uno de los grandes mitos, es que si no sientes nada, no puedes tener hepatitis viral, y la verdad es que la mayoría de las hepatitis virales crónicas como la hepatitis B y C son totalmente asintomáticas.

De manera inicial cuando se adquieren pueden dar una pequeña sintomatología como fatiga, dolor corporal, como si tuvieras una gripa, cuando la enfermedad cronifica puede provocar cirrosis y todas sus complicaciones” mencionó López Mata a cerca del padecimiento.

El auditorio Dr. Alberto Aranda, contó con una nutrida asistencia a este evento, donde los presentes conocieron de la voz de los profesionales de la salud los factores de riesgo y como prevenirlos; además se realizaron detecciones de VHC a los asistentes de manera gratuita.

«La hepatitis es una de las enfermedades infecciosas más frecuentes, y de consecuencias graves a la salud en el mundo, por lo cual el Hospital Aranda de la Parra cuenta con médicos altamente calificados y equipo de innovación como el ultrasonido con elastografía hepática mediante el cual se pueden identificar alteraciones en el hígado, en etapa temprana para evitar daños irreversibles».