630 niños y niñas inscritos en los cursos de verano de las diversas unidades deportivas de Purísima del Rincón, recibirán técnicas y actividades con medallista de oro en atletismo universitario internacional, Edgar Ramírez Ríos.
Roberto García Urbano, secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde, instó a los pequeños a nunca perder la energía, sueños y aprovechar al máximo el espacio para su desarrollo físico y de formación humana.
«El deporte aporta todos estos elementos, y con deportistas de alto rendimiento, como Edgar, los maestros calificados que están a su lado, como los monitores, tendrán el enriquecimiento de unas sólidas vacaciones de verano saludables».
Noemí Márquez Márquez, diputada local recalcó a los niños y niñas su gusto por ver a los menores contentos y compartiendo al máximo con ese entusiasmo que contagia y motiva a seguir impulsando actividades.
«Lo importante es que aprendan algún deporte que les llame la atención para que se conviertan en deportistas de alto rendimiento como Edgar, quien comenzó en unos cursos de verano y es muy disciplinado».
Edgar Ramírez agregó que no existen imposibles, todos los sueños se pueden alcanzar, así que está en todos continuar hace la meta.
Edgar hace apenas unos días ganó medalla de oro en la universiada realizada en Napoles, Italia en la carrera de relevos 5×400 siendo el único representante de Guanajuato la Selección Mexicana. Triunfo que no se obtenía hace 30 años.