Personal del Gobierno Municipal de Guanajuato, realizó acciones de remoce de fachadas y paramentos en nueve callejones de la ruta turística de las tunas y las estudiantinas.

Los trabajos de resane y pintura se han realizado en San Cayetano, Salto del Mono, Constancia, Boliche, Estrella, Saavedra, Barranca, Antigua de Gallos y Calixto, con más de 500 metros cuadrados ya rehabilitados.

«La cuadrilla especializada elimina graffiti y utiliza colores acordes con la paleta de conservación y rescate, en total apego a los lineamientos que establece el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el renglón de inmuebles catalogados», detalló personal de la Dirección de Mantenimiento, adscrita a la Dirección General de Obra Pública.

A su vez, las tunas y las estudiantinas han refrendado su participación en jornadas de limpieza, en coordinación con el área de Fiscalización, a efectos de mantener limpios los espacios de uso común que ocupan para desarrollar el espectáculo musical de arraigo guanajuatense que ofrecen diariamente a las y los visitantes.

«Con esta serie de trabajos, el Gobierno Municipal de Guanajuato extiende los alcances de un plan integral de intervención con visión 2040, cuyas directrices obedecen a las indicaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), específicamente en el plano de la diversidad cultural y la protección de la riqueza histórica que distingue a los pueblos que se hermanan a través de distintos modelos de vinculación».