Autoridades estatales y municipales, delinearon las acciones estratégicas a realizar en Manuel Doblado, durante la ejecución del programa Resistencia al Consumo.
Durante la reunión, presidida por el presidente municipal Adolfo Alfaro Reyes y Ángel Robles, director de Programas de Prevención del Estado de Guanajuato, ahondaron a profundidad sobre las diversas actividades que la administración ha implementado durante su primer semestre de gestión para estimular y fortalecer la cultura preventiva.
«Una de las principales prioridades de la presente administración es la conformación de una cultura preventiva en el municipio, buscando con esto adelantarse a los factores que detonan las conductas de riesgo que ponen en peligro a la población».
Por su parte Ángel Flores, mostró aprecio ante la versatilidad de los proyectos que se han llevado a cabo junto con la ciudadanía dobladense; describiendolos como innovadores, recalcó que este tipo de acciones son exclusivas del municipio.
«Como resultado ante esta importante labor coordinada, la dirección de Seguridad Pública Municipal informa que los índices delictivos en la entidad han disminuido de forma sustancial a comparación con los acontecidos en el 2018, presentando en su reporte trimestral que de 178 faltas administrativas efectuadas el año anterior, actualmente solo se han presentado 74 en lo que va del año», recalcó personal de la actual administración.