La Dirección de Medio Ambiente de Silao logró reunir aproximadamente 26 toneladas de neumaticos, durante la campaña de acopio de neumáticos para su correcta desintegración realizada en conjunto con la ciudadanía.
El titular de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, José Antonio Arista Vázquez explicó que hasta el momento se han retirado mil 500 llantas y en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y la recicladora Majose trabajan para terminar su traslado a la Cementera, ubicado en el estado de Aguascalientes, en tiempo y forma.
«La empresa realizará la desintegración correspondiente de los 3 mil 800 neumáticos recolectados […] agradecemos la paciencia de los ciudadanos, ya que poco a poco se han ido retirando los neumáticos que se recolectaron en la pasada campaña” afirmó Antonio Arista.
Señaló que en semanas pasadas se realizó un cambio en la programación del traslado de llantas debido al calendario de actividades de las dependencias involucradas en el reciclaje del producto recolectado; por lo que aseguró que la fecha estimada para concluir es el 4 de mayo.
Finalmente, el titular exhortó a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de aparatos electrónicos que finaliza el 30 de abril.
“Seguimos recibiendo la basura electrónica en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) de 11 de la mañana a 6 de la tarde y en las oficinas de Medio Ambiente Municipal ubicadas en Blvd. Raúl Bailleres núm. 200 int. 1B, dentro del edificio el VEN con un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde”.