«La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Metropolitana de San Francisco y Purísima del Rincón, funciona al cien por ciento y es reconocida por instancias Nacionales e Internacionales», informó Salvador Pérez Fuentes, Presidente saliente del Consejo Directivo del SITRATA.
Lo anterior lo destacó durante el Informe de Actividades del Sistema Intermunicipal para los Servicios de Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales para los Municipios del Rincón.
«En el periodo 2015-2018, ingresó a la Planta de Tratamiento un volumen de 18 billones 211 mil 590 litros de agua residual, misma que recibió su tratamiento para su disposición final en el riego de cultivos, de áreas verdes y la industria de la construcción».
“Para limpiar una sola gota de agua es necesario invertir casi 14 horas, para estabilizar el logo generado durante esta limpieza se requieren al menos 17 días, pero para contaminarla bastó solo un segundo” expresó Salvador Pérez Fuentes.
Agregó que la generación de energía que se obtuvo del sistema de cogeneración, permitió un ahorro del 8 por ciento del consumo de energía eléctrica, lo que se traduce en un ahorro que supera los 1.8 millones de pesos.
Durante el Informe de actividades, estuvieron presentes los alcaldes de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña, y de Purísima del Rincón, Marco Antonio Padilla Gómez, así como integrantes de sus Ayuntamientos.
Ambos alcaldes tomaron protesta a los integrantes del nuevo Consejo Directivo del SITRATA, periodo 2019-2022, como Presidente queda Miguel Ángel Domínguez Albarado, como Secretario, Fabián Velázquez Villalpando, como vocales los Regidores; Avelio Díaz Llamas y Roberto Sainz Soto, así como el Director General del SAPAF, Rogelio Lugo Olivarez y el Director de SAPAP, Roberto Guerrero Ramírez.