En el marco de las festividades por el 338 aniversario de la Fundación de la Ciudad, el presidente municipal Adolfo Alfaro Reyes, inauguró la primera edición del Festival Campirano, organizado por la dirección de Desarrollo Rural.
“En esta edición de la Semana Cultural queríamos que la población de las comunidades también se sumaran a los festejos por el aniversario de la fundación de nuestra Ciudad, por eso estamos realizando este evento, quiero agradecer a la directora y todo su equipo de trabajo por la labor realizada para el desarrollo de esta actividad”, indicó Adolfo Alfaro.
El evento se realizó en las instalaciones de la Bodega de los Álvarez, lugar donde aproximadamente más de 500 asistentes se dieron cita; teniendo como objetivo el fortalecimiento del campo dobladense a través de capacitaciones, venta de semillas, fertilizantes e implementos agrícolas por parte de empresas locales.
Las charlas formativas fueron implementadas por distintas dependencias y organizaciones estatales y federales, en la que desarrollaron las ponencias de Fruticultura en Guanajuato; Agricultura Rentable y Sustentable; Producción Sustentable de Ganado en Agostadero; Tratamiento de la Semilla de Maíz para el Manejo de la Secadora; Manejo Integral del Gusano Cogollero e Importancia de la Materia Orgánica en los Suelos Agrícolas.
Además, dentro del programa presentado se realizó un rodeo con participación de jinetes nacionales, música en vivo y muestra gastronómica.