«A pesar de los recortes federales, el desarrollo del campo guanajuatense tiene el respaldo de la Administración Estatal; con más de 1 mil 111 millones de pesos para el 2019», aseguró el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Una de las fortalezas más importantes del estado está en su campo […] hoy su esfuerzo ha colocado al sector agroalimentario en el segundo lugar de nuestras exportaciones; sólo por debajo del sector automotriz y es meta de nuestro gobierno, que este indicador tan importante, se traduzca en mejores condiciones de vida y bienestar para las familias que trabajan en esta bendita tierra”, destacó durante la entrega de obras en el Módulo de Riego de Valle de Santiago.
El mandatario, indicó que la Administración Estatal, trabaja para apoyar a las y los productores, conservar e incrementar los niveles de producción en la entidad; fortalecer la economía de la cadena agroalimentaria y apoyar a las familias que menos tienen.
Por otra parte reconoció a los 2 mil 400 productores de maíz, sorgo, trigo y cebada, que están integrados en el Módulo de Riego Valle de Santiago, por el manejo sustentable del agua y cuidado del medio ambiente.
“Decirles que no están solos, que en mí siempre tendrán un aliado y un amigo, también hemos venido a entregar obras con una inversión de casi 55 millones de pesos con la participación del Gobierno Estatal, la CONAGUA y los propios beneficiarios”, precisó.
Resaltan la obras de revestimiento y rehabilitación realizadas en el Canal de Riego Primer Padrón; así como la tecnificación con redes de riego de baja presión de 477 hectáreas de 7 sistemas: El Mexicano, Mogotes, Carmelitas y Haciendas I, II, III y IV.
Estas obras permitirán mejorar el riego, incrementar la productividad y aprovechar mejor el agua; reducir los conflictos por la oportunidad en el servicio y contribuir a la sustentabilidad del estado.
“Vamos a seguir apoyando al campo, destinando recursos para la rehabilitación de obras hidroagrícolas de agua superficial; para la tecnificación de riego con agua subterránea, y para el Programa Estatal de Bordería”.