De acuerdo a datos entregados por el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, 5 mil 600 familias se beneficiaron con la ejecución de obras y acciones de infraestructura básica comunitaria y complementaria ubicadas en localidades con población menor a mil habitantes o Zonas Impulso.
“Durante el 2018, el Gobierno del Estado convino con los 45 municipios de Guanajuato, a través de la Sedeshu, la realización de 402 obras y acciones que ampliaron la cobertura de servicios básicos, comunitarios y complementarios en aquellas localidades con población inferior a mil personas, con especial énfasis en las Zonas Impulso ya determinadas”, aseguró Morales Moncada.
Resaltó que de ese total 313 corresponden a infraestructura básica: 16 obras de agua potable, 92 de drenaje y 205 de electrificación; y 89 a infraestructura comunitaria.
“Invertimos en ellas más de 187 millones 173 mil pesos, una cantidad importante de recursos, porque en el Gobierno de Guanajuato sabemos que con el acceso a más y mejores servicios básicos la calidad de vida de las familias se transforma y esta es la base de la recuperación del tejido social que buscamos”.
Al finalizar, destacó que durante 2019 se continuará trabajando para que más familias accedan a servicios como: agua, drenaje y electrificación en sus hogares y comunidades.