El gobernador Diego Sinhué, logró que Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, se comprometiera a abastecer con 41 mil barriles de gasolina al estado de Guanajuato.
Lo anterior se anunció luego de la reunión que sostuvieron Rodríguez Vallejo y Romero Oropeza, en la Torre de Petróleos Mexicanos para resolver el problema de desabasto de combustible en Guanajuato.
«Platicando con el Gobernador, muy preocupado la situación de combustible en el estado de Guanajuato, llegamos a un acuerdo que a partir de hoy, van en camino a Guanajuato 11 mil barriles de gasolina.
Mañana van otros 10 mil barriles y pasado mañana 10 mil más por pipas además de 10 mil que serán trasladados por ferrotanques”, dijo el Director de PEMEX.
El Gobernador reiteró que no se quitará el dedo del renglón hasta que no se regularice en su totalidad el abasto de gasolina en el estado, y se está dando prioridad en el suministro a las unidades oficiales de seguridad y salud para el servicio de la ciudadanía.
Con esta acción se empezará a regularizar el abasto del combustible en el estado de Guanajuato, dijo el Mandatario quien agradeció la apertura del Director de PEMEX para atender este problema de desabasto.
Romero Oropeza explicó que la situación que se ha generado en la entidad no es por la falta de combustible en PEMEX, sino por problemas en el traslado. Ahora con estas pipas y ferrotanques se regularizará el suministro.