Más de 100 familias de la zona de las Praderas en Purísima del Rincón, serán beneficiadas con el convenio de colaboración entre Purísima del Rincón y la ciudad de Burdeos.
Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal de Purísima, se dijo contento de poder llevar un mejor servicio de agua potable a la población de Rincón de la Pradera y Praderas de Cañada de Sotos, en su segunda etapa con inversión de 896 mil pesos, a través del financiamiento procedente de Burdeos, Francia en este caso representados por Valentina Delom, Coordinadora en el Estado de Guanajuato.
La obra consiste en la instalación de 3 kilómetros de tubería, que en esta etapa atenderá a poco más de 100 casas, beneficiando a cientos de habitantes.
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP), Roberto Guerrero Ramírez, afirmó que el SAPAP comenzó con todas las acciones de agua potable y drenaje desde 2013 en esta zona y año con año se ha ido avanzando, actualmente el servicio de agua potable se trae del pozo de agua de San Antonio Casas Blancas.
La inversión total acumulada de 2013 a la fecha es de 9 millones 343 mil 264.63 pesos, al tener un avance o cobertura para la demanda de este sector de la población del 59 por ciento.
Beatriz Adriana Ponce Márquez, directora de Planeación del Municipio, igualmente recibió la felicitación por haber sido el enlace del Municipio con personal de Burdeos, Francia y que llegará el respaldo.
“En 3 meses de la Administración estamos teniendo obras que impactan a la comunidad, porque nos estamos dirigiendo a los que más lo ocupan, en donde verdaderamente hay necesidad y de ello seguiremos ocupados en la Administración con el apoyo del Ayuntamiento, porque hoy juntos somos un equipo que trabaja para ustedes. Ahorita estamos agarrando vuelo, no venimos a platicar sino a poner acción en las obras, porque somos un gobierno comprometido”, afirmó.
Valentina Delom, representante de Burdeos, Francia y Coordinadora en Guanajuato del apoyo, indicó que es agradable ver que se respalda con felicidad a la gente que lo ocupa y que el recurso no se desperdicia.