El alcalde Toño Trejo acompañó a los elementos de policía en el primer recorrido de vigilancia realizado la noche del viernes 7 de diciembre.
El objetivo del Alcalde fue conocer a detalle el trabajo que están realizando todos los días los policías, para que desde el Ayuntamiento se tomen las decisiones que les beneficien, que les favorezcan y les faciliten su trabajo.
“El objetivo es muy claro, convertir a Silao en una ciudad de vanguardia y en una ciudad segura”, afirmó Toño Trejo.
El operativo fue encabezado por el alcalde Toño Trejo, el secretario del Ayuntamiento Alejandro Peña Gallo y el comandante Luis Felipe Hernández Lara director general de Seguridad Ciudadana y Juan Francisco Granados Medrano sub director de Seguridad Vial.
El recorrido inició a las 9:00 pm y concluyó a las 12:00 de la noche, a bordo de 6 patrullas (5 de Policía y 1 de Tránsito) conformadas por 18 elementos de los grupos de Reacción K9, el Grupo Intermunicipal y parte del Grupo Antorcha.
Se realizó un recorrido de prevención en colonias, calles y avenidas de la zona centro donde se logró la detencion de 5 personas por faltas administrativas, se aplicaron 4 infracciones a motociclistas por falta de casco y placas, y se aseguró una motocicleta por parte de Tránsito Municipal.
La confianza está depositada en la coporación policial
El alcalde Toño Trejo enfatizó que se tiene plena confianza en la corporación policial.
“Queremos ver cuales son las áreas de oportunidad para tomar decisiones y poder brindarles mayores y mejores herramientas para realizar su trabajo, porque hay un compromiso muy firme: vamos a regresar la tranquilidad a los ciudadanos de Silao y la intención de participar en el operativo es para darnos cuenta cómo desde las decisiones, desde la estructuración de presupuestos podemos fortalecer la corporación”.
Operativo Ciudadano Seguro 2018
El operativo se implementa del 7 de diciembre al 7 de enero durante las fiestas decembrinas y año nuevo.
La clave para dar resultados positivos en materia de seguridad es la colaboración institucional por ello el operativo contará con la participación de Policía Federal, Policía Militar y SEDENA, así como los Ángeles Verdes, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.
El operativo contará con una unidad de grupo canino, un grupo intermunicipal, un grupo de motociclistas y bicicletas, acompañamiento policial al hacer movimientos bancarios y un circuito de vigilancia carretero.