Alrededor de mil jóvenes entre 6 y 12 años de nivel primaria aprendieron sobre prevención de violencia de género y valores a través de una representación teatral que se llevo a cabo en los planteles educativos de la Dr. Agustín Medrano y la Niños Héroes.
Con diversas acciones vinculadas a la violencia de género los estudiantes identificaron y reconocieron este tipo de violencia para así fomentar y practicar medidas preventivas como: una buena comunicación, igualdad de condiciones, derechos de mujeres y hombres, roles en la vida social como en la escuela, en la casa y en la convivencia entre otras.
Asimismo los actores principales que fueron una capitán y una marinera, preguntaron a los participantes sobre los valores y como los ponen en práctica, además de ayudar a fomentar algunos como el respeto, la tolerancia, la honestidad, entre otros; al finalizar se recalcó en los jovencitos el uso positivo de los números de emergencias y en que determinadas situaciones se puede usar el 911 el 089 y el 075.
Estos eventos son coordinados con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia trabajando de la mano con la dirección de Seguridad Pública municipal a través de Prevención del Delito.
Andrés Prado Hurtado, expuso que a lo largo de este mes se llevan a cabo 4 obras con estos temas; las siguientes serán en la escuela primaria José Chávez Morado de Montegrande y la primaria Manuel Doblado de zona centro.
Agregó que el objetivo principal de estas actividades es el fomento a una cultura hacia la no discriminación independientemente de la raza, sexo, origen o religión. Dijo que a través de estas representaciones se genera una forma atractiva de prevención para los niños.