Para una mejor funcionalidad y tránsito en la zona norte de la ciudad, Obra Pública municipal estará trabajando en la rehabilitación de la calle Relámpago en el tramo de Melchor Ocampo a la calle Estrella.

Los casi 240 metros de longitud de calle, había sido asfaltada y ya en malas condiciones por la alta circulación vehicular; y para dar una mayor funcionalidad será demolida para meter una capa de base hidráulica de grava y arena y colar un pavimento de acuerdo a las necesidades de la vialidad.

Esta vialidad es de gran importancia para el municipio ya que se encarga de conectar a diversas zonas como la colonia Guanajuatito, colonia Los Veneros, San Juan del Bosque, Potrerillos, la salida a Pedrito Jalisco y conecta al bulevar del Valle, el colegio Guanajuato, entre otros.

El ing. Rogelio Ayala Gómez, director de Obras Públicas expuso que esta obra se llevará a cabo en un promedio de 6 semanas para demoler y volver a pavimentar, además de la maduración del pavimento; es decir 1 mes y medio para volver a abrirse a la circulación, por lo que pidió a la población en general y a los vecinos de la zona específicamente tomen sus precauciones y busquen alternativas de tránsito.

Agregó que esta obra se lleva a cabo por parte de la administración, por lo que generará una inversión de 500 mil pesos de concreto, más de 100 mil pesos en la base hidráulica, más la mano de obra y otros materiales.

Dicha zona ya cuenta con líneas de agua y drenaje totalmente nuevas, asimismo ya cuenta con sus banquetas por lo que únicamente será removido el asfalto, expresó.