El gobierno de Felipe Camarena candidato a gobernador por el Partido Verde, será diferente. A comparación del actual generará las condiciones para que sea transparente desde el nombramiento de su titular.
“Tenemos la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, uno de mis compromisos es que no lo voy a nombrar yo, vamos a pedir una modificación a la Ley para que el próximo secretario de esa dependencia sea nombrado por el Congreso del Estado, no por el gobernador”, informó.
Camarena destacó que una secretaría de la que depende la transparencia de las acciones del Gobierno del Estado y sus áreas no puede estar sujeto al “agrado” del gobernador.
“Para evitar toda corrupción y deshonestidad tenemos que actuar y darle a las instituciones el desarrollo adecuado, de nada nos sirve tener instituciones que son creadas para eso, cuando el gobernador sigue metiendo las manos”, dijo.
Junto con esta propuesta recordó que también ha hecho público su compromiso para que una vez que sea gobernador tampoco esté a su cargo el nombramiento de magistrados, a fin de garantizar una verdadera impartición de justicia en el Estado.
Recordó que su propuesta plantea que sea el Consejo de la Judicatura de acuerdo al Servicio Civil de Carrera, quien nombre a los magistrados.
“Hay que limpiar la casa desde adentro, el buen juez por su casa empieza y hay que hacerlo en Gobierno del Estado al interior”, concluyó.