El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco (SAPAF), inició la rehabilitación de la red de drenaje sanitario del Blvd. Aquiles Serdán, en el tramo que comprende de la calle Melchor Ocampo al Blvd. Juventino Rosas.
La obra obedece a que la red de drenaje actual llegó a su vida útil y comienza a generar socavones, fisuras en losa y contaminación del subsuelo, de ahí la urgencia de iniciar los trabajos antes de la temporada de lluvias.
La rehabilitación abarca 1 mil 200 metros lineales, y se trabajará por tramos a efecto de no interrumpir de manera total la circulación de vehículos y camiones del transporte público que utilizan este tramo del Blvd. Aquiles Serdán como vialidad.
El primer tramo a rehabilitarse es de la calle Melchor Ocampo a la calle Nicolás Bravo, posteriormente de la calle Nicolás Bravo a la calle Matamoros, luego de la calle Matamoros a la calle Fausto León y finalmente de la calle Fausto León al Blvd. Juventino Rosas.
La tubería que se introducirá es de PVC de 8 a 12 pulgadas de diámetro, y el concreto que se colará es de secado rápido a 3 días.
La duración de los trabajos es de 90 días hábiles a partir del 17 de abril del 2018, por lo que el SAPAF sugiere tomar precauciones y vías alternas a ciclistas, motociclistas, automovilistas y público en general.
Adicional a esta obra, El SAPAF arrancó con otras 2 rehabilitaciones de drenaje sanitario, una de ellas en la calle Fausto León entre calle Juárez y Federico Medrano, y la otra en la calle Venustiano Carranza entre calle Mariano Abasolo y Blvd. Aquiles Serdán.