Habitantes de las comunidades Rancho Seco y la Trinidad, en Purísima del Rincón, cuentan ahora con una nueva vialidad de casi un kilometro que facilita su conexión, en beneficio directo para 110 habitantes, mejorando los tiempos de traslado de todas las personas que circulan diariamente por la zona.

El alcalde Roberto García Urbano, señaló que la aplicación de los 3.8 millones de pesos para esta obra, proviene del propio recurso municipal, y que es posible gracias al pago de impuestos que realiza la población año con año.

«La importancia de esta obra […] (es) el resultado esperado de cuidado a la salud, la integridad de la persona y el hecho de respetar a cada una de las familias, en este caso de quienes habitan ante todo en Rancho Seco, La Trinidad, La Higuera, La Lagartija, entre otras más, porque merecen una mejor calidad de vida», enfatizó el Presidente Municipal.

«Anteriormente el camino estaba lleno de baches, y una ligera capa de asfalto, presentaba baches enormes, ahora cuentan con un arroyo vehicular de carpeta asfáltica de 5 cm de espesor en 5 mil 342.75 metros cuadrados, la rehabilitación de una alcantarilla, la respectiva señalización en el camino para el sentido del tráfico, así como la demarcación de la línea de la orilla del camino, señalética restrictiva y preventiva. Se trata de una longitud de 860 metros lineales», expresaron autoridades.

Roberto García Urbano, refirió que los 3 millones 828 mil 171.72 pesos, han sido utilizados con el objetivo de los habitantes, y recordó que en los últimos años se han aplicado más de 24 millones de pesos para mejorar la comunicación en caminos que conecten entre una y otra comunidad.

«Estos puntos son importantes para nuestra gente que vive en comunidades más alejadas, vamos directo a solucionar parte de sus necesidades y favorece indirectamente en salud, economía, educación y servicios en general, de manera permanente. Hace cinco años lo habían solicitado, no más bacheo, sino una rehabilitación integral y hoy es una realidad», concluyó el Presidente.