PAN cumple 45 años en Purísima
El PAN cumplió 45 años en el municipio de Purísima del Rincón. Ante decenas de militantes, la crema y nata del partido celebró que ha formado parte de la historia local, hecho que le ha ganado el mote de: “bastión del PAN” en el estado.
Los festejos fueron encabezados por la presidenta del comité, Carmen Gámez, acompañada de fundadores y personajes de gran trascendencia local, como el ex gobernador y actual senador, Miguel Márquez, su hermana la actual diputada, por tercer período consecutivo, Noemí Márquez, el presidente municipal Roberto García, que ejerce su segundo período de mandato, así como ex alcaldes, regidores, ex regidores y funcionarios.
Con momentos efusivos, abrazos, risas y aplausos celebraron haber llegado al poder, y lo más importante, que se han mantenido por varios trienios consecutivos.
Varios de los fundadores, en entrevista para redes sociales con la presidenta del comité, expresaron su lucha para derrocar al invencible PRI de aquella época. Sin duda alguna mostraron su genuina lucha por la democracia y recordaron momentos épicos, para ellos, como su primer triunfo con David Padilla en 1997.
Creo que al PAN de este 2025, le pasa lo que le pasó al PRI de antaño, creían que nunca iban a perder, pero si algo he visto es que la política es como una montaña rusa, así como subes, bajas.
El PRI
El PRI de Purísima recordó la fecha de su fundación, que fue el 04 de marzo.
Dolor de cabeza en el ayuntamiento de Purísima
La venganza contra el PAN de parte de Juan Muñoz, ex candidato del partido verde a la alcaldía en Purísima del Rincón, se ha concretado, les dejó en el cabildo al regidor Héctor Pérez, quien ha logrado desesperar a todos en la sala de sesiones del H. Ayuntamiento.
En un video publicado en redes sociales por el mismo Héctor se le ve molesto, alegando sobre un tema por demás polémico y a los demás miembros del ayuntamiento con caras largas o sonrisas incómodas por lo eufórico que se expresa Pérez Guzmán.
Vaya que a solo 5 meses de arrancar la administración los panistas de todos los niveles ya han tenido más de un dolor de cabeza causado por Héctor Pérez.
Héctor sigue en frustración porque no lo dejaron abrir la calle H. Bustos y porque no cancelaron el trenecito turístico, hasta pancarta llevó a la sala de cabildo para explicarles a todos la definición de “vehículo” y argumentar que tergiversan la ley de tránsito a su antojo. Pero como era de esperarse lo “mayoritean”, y lo dejan que haga su coraje.
Pero bueno, esta situación resultó en que el contralor municipal, corrijo, el contralor «carnal» municipal, se exhibiera a si mismo.
Y es que, desde hace años esta posición no es necesariamente un cargo de oposición, y como otros funcionarios, que ya repitieron en el cargo por uno o varios trienios, Sandoval Viurquez, prácticamente se ha eternizado en la contraloría, lo que le ha llevado a decir, según el regidor Pérez Guzmán, que los ediles no son ninguna autoridad para rendirles cuentas.
Avísenle que los regidores fueron votados por la ciudadanía, a diferencia de él, que solo por mayoría del partido en el poder, esta en el cargo.
Se están exhibiendo temas de la administración de García Urbano y esto apenas comienza.
El tema de la semana, el gran incendio
Lamentablemente 231 hectáreas del Área Natural Protegida del cerro del Palenque se vieron afectadas por un incendio que afecto flora y fauna de la zona. Desde muchos kilómetros se podía observar el humo y al acercarse se apreciaba el aterrador paisaje que conmocionó a la población en general.
Los cuerpos de bomberos de los Pueblos del Rincón, Protección Civil, y la solidaridad de la población lograron contralar el fuego.
El incendio fue atendido con prontitud por parte de las autoridades que realizaron un gran trabajo de coordinación para evitar un daño mayor. En redes sociales se difundieron muchas fotografías y videos impactantes que mostraron como el fuego iba consumiendo todo a su paso.
Durante el terrible suceso las redes sociales oficiales de presidencia informaron de los avances logrados y de las medidas a tomar por parte de la población para salvaguardar su integridad.
Cabe señalar que se demostró una vez más que en una crisis, como lo fue el incendio, la sociedad mexicana es solidaria, múltiples personas y negocios enviaron comida y bebida para las personas que estaban en primera línea atendiendo la emergencia.
Fue lamentable la crisis, pero que lindo ver que seguimos apoyándonos como sociedad en estos momentos, ojala esa unidad se mostrara más seguido.