La Coordinación de Protección Civil de Purísima del Rincón, confirma la activación de albergues y la atención para personas que se encuentren de paso por el municipio.
«Si por algún inconveniente o hecho sale de sus manos el continuar su movilidad se les brindará apoyo, si están en situación de calle y necesitan estadía por la temporada de frío durante la noche para poder continuar su destino, igualmente se abre el servicio», explicó Édgar Fernando Cisneros Hernández, coordinador de Protección Civil.
Señaló que se dispone de 3 espacios propicios a equipar como albergue ante una posible contingencia, sin embargo, para actuar y atender en la medida de las necesidades, es que se avanzará a través de filtros o por etapas.
Primeramente el edificio de Protección Civil que se encuentra en el bulevar Independencia a un costado de la Deportiva, o frente a instalaciones de La Feria, será el espacio donde se reciba a las posibles personas que requieran el albergue, se les valorará médicamente y se apoyará en darles espacio para su aseo.
Igualmente pueden comunicarse o reportar alguna necesidad para albergar a población, a través del Sistema de Emergencias 911.
De ahí se les destinará al albergue más conveniente para que puedan continuar su trayectoria o camino al amanecer.
Los puntos en que se pueden habilitar los albergues son: El Auditorio Municipal Gilberto, Palomino Méndez, Casa de la Cultura y el Auditorio de la comunidad de San Andrés de Jalpa.
Las dependencias que estarán involucradas con su personal en atención a las posibles personas solicitantes de albergue corresponden a las áreas de: Protección Civil, Seguridad Pública, Secretaría Particular, Salud Municipal, Procuraduría, Jurídico, Servicios Públicos Municipales, la propia Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria, y más áreas que se ocupen integrar conforme a las necesidades de cada persona albergada.
«Las áreas están debidamente coordinadas para proceder en este operativo que igualmente va de la mano con Gobierno del Estado, procurando atención inmediata, visualizando que ningún poblador pase fríos o enfermedades, por falta de un lugar en donde pernoctar y puedan continuar su trayecto una vez atendidos».