Ciudadanos denuncian lo que consideran un riesgo sanitario en las instalaciones de la dirección de Salud de San Francisco del Rincón.
Este medio constató que la estructura en la techumbre del lugar presenta daños, observables en la falta de algunas placas de material y otras con presencia de moho, en varias partes del edificio.
“No está bien, se supone que aquí debe ser más limpio que en otras partes, aquí la gente viene a consulta”, mencionó el usuario.
Dentro de la dirección de salud, ubicada en la calle Carranza 312, se brindan servicios como: medicina general, atención odontológica (cuando se encuentra disponible la unidad móvil), acompañamiento nutricional, asesorías psicológicas, entre otros servicios.
La presencia de moho en distintas instalaciones de gobierno del municipio ha sido reportada, como en las regaderas de la deportiva J. Jesús Rodríguez Barba, y en este caso, en la dirección de Salud.
Hasta un mes para atender
De acuerdo a información proporcionada por la dirección de comunicación, situaciones de este tipo pueden tardar hasta un mes en ser subsanadas.
La dirección afectada cuenta con una partida para realizar acciones de mantenimiento, sin embargo si resulta una afectación de mayor consideración, se recurre a la dirección de obra pública.
“El tiempo de respuesta es inmediato, y cuando es algo más especializado se tiene que realizar los estudios o análisis estructurales de contratación”, señalaron.
De igual modo, se cuestionó si los procedimientos cambiaban ante la existencia de algún riesgo sanitario.
“Cuando es un mantenimiento preventivo en sanitarios lleva un procedimiento de programación máximo 1 mes; y cuando es un mantenimiento correctivo depende el daño para poder programar; en el caso de que se ocupe algún estudio”, argumentaron como procedimiento oficial.