En Purísima del Rincón darán la bienvenida a la navidad desde el 1 de diciembre, y mantendrán encendido el espíritu festivo durante cada fin de semana del mes, incorporando al pueblo mágico de Jalpa de Cánovas, y la comunidad de Cañada de Negros.
De acuerdo a declaraciones de Roberto Carmargo, director de Turismo del municipio, en esta ocasión, se suman la cabecera municipal y las comunidades, con el objetivo de incluir a la población y brindar una mayor oferta turística.
«Un encargo del presidente municipal, es hacer comunidad en los eventos que se generan en el municipio, así como dar vida a las tradiciones mediante la participación de la sociedad», afirmó el director.
De igual modo, describió que el 1 de diciembre se va a encender el nuevo árbol de navidad.
«La dependencia de servicios municipales lo ha creado con mucho empeño, de igual modo, por medio de casa de la cultura y el Tec Purísima, se llevará a cabo un desfile navideño por las principales calles de la ciudad.
En esta ocasión pedimos a la población que se sume a los festejos decorando el frente de sus hogares y que de este modo, reflejen el espíritu de la temporada», expresó el director.
El director agregó que además se colocarán diversos stands, donde emprendedores y comerciantes locales podrán ofrecer alimentos, bebidas y productos decorativos o artesanales.
«El pueblo magico de Jalpa de Cánovas, recibirá el árbol de navidad que durante 3 años engalanó la plaza principal de la cabecera; y será encendido el 7 de diciembre.
De igual modo, se tiene programada, gracias a la colaboración con gobierno del estado, la participación del coro del teatro del bicentenario», compartió.
Camargo resaltó que estas acciones son posibles gracias a la colaboración de la ciudadanía, como en el caso de Cañada de Negros, donde empresarios se unieron al municipio, para realizar el encendido de un árbol de más de 10 metros de altura.
«En Cañada de Negros, el 14 de diciembre, se llevará a cabo un desfile por parte de estudiantes de la secundaria de la comunidad, así como un recorrido de las tradicionales conveys iluminadas.
Habrá un concurso de piñatas, una pastorela donde habitantes de la zona, así cómo una Kermess en la que fondos recaudados serán en beneficio de las fiestas de la comunidad».
Agregó que por medio de las gestiones de Casa de la Cultura, habrá una presentación de villancicos por parte del coro de Dolores Hidalgo.
Por último, el director agradeció el trabajo coordinado que se ha generado tanto por la sociedad civil, como desde la administración publica, con el objetivo de brindar los mejores festejos a la población, y con ello, vivir la magia de la navidad.