La 6ta edición del Festival del Pambazo, en San Francisco del Rincón, logró reunir en el Jardín Principal a más de 30 mil asistentes.

Albergando eventos deportivos, culturales y artísticos, y más de 120 expositores se vendieron 41 mil 700 pambazos, dejando una derrama económica de más de 7.7 millones de pesos, superando ediciones anteriores.

En el evento, el Alcalde Toño Marún, otorgó un reconocimiento a las y los  expositores que participaron en el festival, tanto en el rubro gastronómico, de artesanías, bebidas, quesos y postres, así mismo brindó un reconocimiento a 9 expositores provenientes de San Francisco del Rincón que han participado de manera ininterrumpida durante las 6 ediciones del festival.

En esta edición también se reconoció a los familiares del Sr. Ignacio Reynoso, quien emprendió con el pambazo hace 90 años, y que se convirtió en “Nachos Place”, creando un platillo típico en la actualidad, que se reconoce como comida tradicional.

En su mensaje el Presidente Municipal Toño Marúnagradeció y reconoció la labor y participación de los 122 expositores.

“Su presencia y apoyo son lo que hace que el festival del pambazo sea una celebración vibrante. Sigamos trabajando juntos para que este festival continúe creciendo y celebrando lo mejor de nuestra comunidad y nuestras tradiciones”.

Se contó con la presentación musical “La Revolución del Rock” el día sábado, mientras que para el domingo, el grupo “Así Suena Mi Tierra”, quienes reunieron a la gente para entonar sus canciones y ambientar la noche, así la presentación de artistas locales para ambientar el festival durante el día.

Se llevaron a cabo las presentaciones culturales del grupo de ballet de la Casa de la cultura durante los dos días del festival, así como la danza Polinesia del grupo Rhtzi de Apaseo el Alto.

Las y los asistentes también pudieron disfrutar deactividades en el Quiosco como laCata de vinos con el sommelier urbano Andrés Pueblea” y “Cata con casa Tequila Corralejo”, en la Plaza Márquez en espectáculo de lucha libre de la academia IPW y en el Archivo Histórico la Inauguración de la exposición “La Tierra de las Manos que Sueñan” de Apaseo el Alto.

Durante la entrega de reconocimientos, asistieron el Alcalde Toño Marún, los regidores Sergio Abel Méndez, Ma. de los Ángeles Padilla, José de Jesús Martínez, Olga Ríos Segura, la Directora de Economía y Turismo, Analy Ayala, la Titular de la Secretaria Particular, así como público en general.