Ante los hechos ocurridos este pasado sábado 17 de agosto de 2024 debido al desbordamiento de la presa de San Joaquín, en Manuel Doblado, autoridades reportan saldo blanco.

Ubicada en la comunidad de Frías, el agua se desbordó por varias horas, por lo que incluso se tuvo que detener el cruce de automóviles en la carretera Manuel Doblado-Purísima.

Autoridades, encabezadas por Protección Civil Municipal y Estatal, dieron recorridos posteriores al suceso en las zonas de mayor afectación, poniendo en marcha el protocolo (EDAN) evaluando los daños y análisis de necesidades.

Como resultado, 7 viviendas fueron inspeccionadas y 2 de ellas fueron catalogadas como afectadas, ubicadas en las comunidades de Puerta de Frías y Río de Frías.

Las autoridades mencionaron que no fue necesaria la activación de refugios temporales ya que las personas se trasladaron con familiares cercanos e incluso se quedaron en sus casas.

 

Recorrido sanitario

Al mediodía del domingo 18 de agosto de 2024, se realizaron recorridos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 8 y el grupo (APCE MD) Atención a Población En Condiciones de Emergencia, en 3 comunidades cercanas al problema.

El resultado de las investigaciones dio un saldo blanco gracias al trabajo y coordinación que las autoridades y cuerpos de emergencia estatales y municipales realizaron.

«Hasta el momento se siguen en constante monitoreo las presas del municipio para resguardar la integridad de los ciudadanos que se encuentran en zonas de riesgo».