Vecinos de la comunidad de Monterrey del Sauz, en San Francisco del Rincón, recibieron obras y equipo por más de 4 millones de pesos para garantizar su acceso al agua.
La entrega fue presidida por el alcalde Toño Marún, quien resaltó la importancia de mejorar los servicios básicos para las comunidades del municipio, ya que tienen un gran impacto para las y los ciudadanos.
“Lo que buscamos en mi administración es que haya una cancha pareja, en donde todos contemos con lo necesario para salir a estudiar, trabajar y para vivir de forma sana” indicó, Toño Marún.
Para esta obra se tuvo inversión de 4 millones 543 mil 280 pesos, llevándose a cabo la construcción del sistema de agua potable, con la línea de conducción, tanque elevado y red de distribución, además del sistema de bombeo.
La obra incluyó: 200 metros cuadrados para el trazo y nivelación de terreno, 1 mil 700 metros cúbicos de excavación en zanja, cercado para protección tanque elevado, piezas especiales para conexiones de tubería, pruebas hidrostáticas para tubería de pvc, tanque metálico elevado de 15 metros de altura.
Así como 3 mil 783 metros lineales de suministro de tubería de pvc de 50 y 60 mm, instalación de 13 válvulas de compuerta, 8 cajas para operación de válvulas, 126 tomas domiciliarias.