Con una inversión de más de $5 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) entregó apoyos económicos, agrícolas y productivos para impulsar al campo y las zonas rurales de Manuel Doblado.

El evento reunió a miles de beneficiarios de distintas comunidades del municipio, que se llevaron a casa alguno de los apoyos, entre paquetes de aves, cisternas, molinos de nixtamal, un dron y órdenes de pago por sus cosechas de maíz.

En representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistió Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, acompañado de la alcaldesa Blanca Preciado Pérez.

La presidenta municipal, Blanca Preciado, reconoció el trabajo que ha realizado el Gobierno del Estado a través de la Secretaría y con el liderazgo de Paulo Bañuelos, con lo que se ha logrado mejorar la calidad de vida de las zonas rurales de Manuel Doblado, gracias a los apoyos que incrementan la productividad de las familias y de las actividades agrícolas y ganaderas.

Paulo Bañuelos destacó la sensibilidad de esta administración estatal que ha acercado los apoyos necesarios para que las comunidades, los agricultores y los ganaderos encuentren las herramientas que les permitan mejorar su economía y potenciar sus actividades.

Los apoyos que se entregaron este día consistieron en 501 activos del programa Mi Familia Productiva y Sustentable: 258 paquetes de 15 aves cada uno, 13 hembras y dos machos; 123 molinos de nixtamal y 120 cisternas de 5 mil litros cada una. Esto con inversión total de $2 millones 666 mil 400 pesos; $999 mil 900 pesos de SDAyR y cifra igual por el Municipio, así como $666 mil 600 pesos de los beneficiarios.

También se entregó un dron para aplicación de agroinsumos a través del programa Tecno Campo; con inversión total de $624 mil pesos, de los cuales la SDAyR aportó $300 mil pesos y el beneficiario $324 mil pesos.

Y mediante el programa de Apoyo a Productores de Maíz, se entregaron 113 órdenes de pago a beneficiarios que acreditaron la cosecha y comercialización de 5 mil 802 toneladas de este grano; con inversión total estatal de $1 millón 740 mil 618 pesos.

La inversión total para estos apoyos fue de $5 millones 31 mil 18 pesos, lo cual significa un gran impulso al campo de este municipio.