Autoridades de Purísima del Rincón colocarán concreto hidráulico en un tramo de la calle Rayón, con el objetivo de atender las solicitudes ciudadanas.

Debido a la aparición y el crecimiento de los baches durante la reciente temporada de lluvias, es que se retirará el asfalto y será suplantado por materiales con mayor durabilidad, anunció el Presidente Municipal, Roberto García Urbano.

«Adicional a esta obra en calle Rayón, ya estamos colando el puente que reactive la comunicación de habitantes de la colonia Álamos, con un puente vehicular, adicional al de metal que se instaló días atrás siendo este solo para peatones y ciclistas.

En ambos casos se trata de necesidades de comunicación de los habitantes de Purísima del Rincón, que son necesarios y vitales en la actividad del día a día de las personas», explicó.

En el caso del tramo de calle Rayón, la prioridad es atender los baches que año con año se abren, por lo que al ser una calle altamente transitada, con tráfico ligero y pesado, se realizarán obras integrales completas.

«La obra tardará cerca de 10 días, para dejar secar correctamente. Nada más abarcará el tramo donde está la afectación de baches profundos consecutivos, para evitar accidentes y mantener la seguridad de las personas. Hacer el total de la calle de la misma calidad requerirá una siguiente etapa en propuesta hacia la próxima Administración».

 

Puente de reconexión

Roberto García Urbano precisó que otra de las obras en atención en este momento, corresponde al puente de acceso a la colonia Álamos del Río, que se recuerda, tenían un puente que en su momento lo hizo un particular para el paso de su ganado, y con el tiempo, se dejó como camino vecinal, pero las lluvias del presente ciclo, y la actividad de más de 30 años lo dejaron colapsado.

Ya Obras Públicas hizo el vaciado del colado, para que en los próximos días puedan circular los vehículos de motor.

Desde que comenzó el período de lluvias a la fecha, se habilitó a los habitantes un puente de acero por donde pasan peatones y ciclistas, mientras que ahora se ha colado puente de concreto para la vialidad de unidades de motor, que estará en funcionamiento en los próximos días.