Como parte del fomento al cuidado del medio ambiente en el municipio y la necesidad de proteger las superficies arboladas, el alcalde, Toño Marún, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, hizo la entrega de más de mil árboles forestales y frutales a la ciudadanía.
Durante su mensaje, el presidente municipal, Toño Marún, enfatizó en que cuidar los árboles es una acción que representa una manera de trascender para cualquiera de las personas, porque un árbol puede durar cientos de años y es una alianza con la naturaleza.
“Hoy estamos otorgando estos ejemplares que forman parte de nuestra paleta vegetal, los invito también a cuidar las especies que estamos sembrando en nuestros alrededores” resaltó Toño Marún.
Asimismo, en la plaza Márquez el alcalde, acompañado de las y los jóvenes, realizaron la plantación de un árbol para conmemorar el día nacional del árbol.
La ciudadanía que se presentó al evento, tuvo la donación de árboles nativos de la paleta vegetal del municipio como palo blanco, palo verde, palo prieto, tabachín de cerro, tulipán majagua, popotillo y cítricos.
Además de los mil árboles donados en el jardín principal, 300 más se plantaron en las comunidades del Junco, Rancho Grande, El Tomate, Las Fuentes y San Isidro, abarcando diferentes puntos de la ciudad para lograr la primera reforestación masiva de San Francisco del Rincón.