Con una inversión de 19.7 millones de pesos para 1 mil 169 beneficiados directos e indirectamente a toda la población de Purísima del Rincón, se entregaron 2 obras de pavimentación y comenzaron 2 más.

En gira de obras, el Presidente Municipal Roberto García Urbano y el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

García Urbano agradeció la atención del Gobernador en el desarrollo de Purísima del Rincón, porque nunca se ha negado a dar atención, y

«Avenida de la Juventud se ve hoy como espacio inclusivo, promotor de salud y bienestar, más humano y sostenible, con banquetas amplias y seguras donde gente con capacidades diferentes puede avanzar sin riesgos», expresó el alcalde.

Mientras que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recordó que las obras se realizaron con inversiones directas del Estado, para obras que fueron bien soportadas, con suficiente y clara necesidad. La inversión debía ser justa a quien lo requería.

En Avenida de la Juventud, la inversión fue de $13 millones 165 mil 695.58 pesos entre Estado y Municipio, en 4 mil 282.80 metros cuadrados.

Se atendió desde el servicio de agua potable, drenaje, jardineras, iluminación, carril ciclista.

«Desde aquí fomentamos y alentamos el uso de la bicicleta como medio de transporte vital y sostenible.

Integramos áreas verdes con jardineras y arbolado urbano, para procurar el ambiente más fresco y agradable», explicó García Urbano.

Aclaró que algunos árboles se están sustituyendo porque el gusano barrenador los está secando y ahora se introducen especies nativas y adaptadas a las condiciones locales.

En la colonia Montegrande el Gobernador y Presidente Municipal entregaron la pavimentación de la calle Nochebuena en 1 mil 240.86 metros cuadrados.

Y además comenzó la pavimentación este día en calle Las Palmas, con el programa Embelleciendo Mi colonia 2024, con la aplicación de $2 millones 483 mil 044.54 pesos, para el impacto positivo a la población, con entorno más agradable y para la salud general.

Igualmente en la colonia San Silvestre las autoridades arrancaron la pavimentación de la calle San Joaquín, en 804.73 metros cuadrados, con inversión de $1 millón 751 mil 692.02, siendo esta obra cien por ciento municipal.

La obra tiene por objetivo mejorar la calidad de vida, reducir la contaminación, favorecer la salud pública, por lo que García Urbano aprovechó para llamar a que cuando esté la pavimentación, aprovechen para barrer todos los días y evitar encharcamiento de agua de lluvia, para evitar posibles afectaciones por el mosquito del dengue, que está multiplicándose rápido.