Promueven a Purísima, y su mejor «Villa Turística Mundial por la ONU», el Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas en la ciudad de Guadalajara.

Sus tradiciones, gastronomía, dulces típicos, artesanías y calidad de servicio, fueron mostradas a la población tapatía en la Plaza Hospicio Cabañas.

Roberto Camargo, director de Turismo Municipal, y su personal, promovieron la tierra de las limas y mil azahares.

«Purísima cuenta con la riqueza natural en muchos más espacios como Cañada de Negros, y todo el corredor turístico del lugar, al contar en la zona con el Área Natural Protegida del Cerro del Palenque.

El Caracol con su vista panorámica, las gorditas de horno para comenzar la mañana, los espacios para hacer deporte al aire libre, museos, historia, la tradición de La Judea y su historia, contada en diferentes museos, y más».

 

Presentan a artesanos locales

Al evento acudieron artesanos de máscaras de la Judea, se contó con la personificación de judíos, productos hechos en Jalpa como licores de membrillo, nogal, mazapanes, monitas de cartón, aretes artesanales y más.

«Es el segundo evento en que interviene Purísima con la Secretaría de Turismo en la promoción. El primero, fue en el mes de mayo en la Ciudad de México con History Channel», explicó el director de turismo.

Camargo aseguró que con diferentes estrategias de promoción del municipio, se impulsa a los artesanos, las artesanías locales, la gastronomía, museos, hoteles y más, al ser los que propician una derrama económica a favor de la movilidad económica en el municipio.

«El recibimiento ha sido muy satisfactorio, sobre todo para las artesanías, al ser productos de calidad», finalizó Roberto Camargo.

Además de Purísima del Rincón, en este tour participaron con stands los municipios de Dolores Hidalgo, Pénjamo, San Miguel de Allende, Celaya, entre otros.