Roberto García Urbano, Presidente Municipal reelecto virtualmente, pasa a la historia como el primer Presidente local en reelección y trabajo de continuidad, es el primer panista que con el voto PAN logra más de 17 mil sufragios a favor de un candidato en la ciudad, en tanto, con la suma del trabajo de la coalición PRI, PRD llega a más de 19 mil votos, resultados que se cita, aun son preliminares.
Lo que sigue es estar atentos a que venga el conteo de votos oficialmente en el Consejo Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG), para definir las posiciones que tendrá, en conformación, la reestructuración del Ayuntamiento.
Si se mantuviera con los datos actuales, detalló García Urbano, que el PAN mantendría, como hasta ahora, las 4 posiciones de regiduría, y posiblemente 1 posición más para el partido en coalición del PRI.
Igualmente, el Ayuntamiento integrará a un representante de las demás fuerzas políticas, es decir, Morena, Movimiento ciudadano, así como el Verde Ecologista.
“Pasar a la historia como el primero que llega con votos de apoyo a la continuidad, superando el respaldo de los purisimenses, no es tarea fácil, son compromisos y responsabilidades, y claro que vamos a trabajar por hacer mejor a Purísima, porque somos mejor de ayer.
Hay más de 33 mil electores en el Municipio, ya está más del 50 por ciento de las casillas computadas, indicó, que esto marca que las elecciones, han contado con la respuesta responsable de las personas por votar.
Roberto García Urbano no tiene reportes delicados de esta jornada electoral del 2 de junio, lo que sí, es que hace una recomendación para que en futuras elecciones el INE, no deje de preparar o se cerciore bien de la capacitación a las personas quienes voluntariamente ceden su tiempo a estar al frente de unas elecciones, porque la falta de información o desorientación, les confundió para integrar a tiempo los paquetes para cómputo, y por ende hubo retraso en la entrega de reportes.