El candidato del PAN a la presidencia municipal de San Francisco del Rincón, Toño Marún, visitó la preparatoria de La Salle, donde abrió un diálogo franco y enriquecedor con los estudiantes, quienes se preparan para ejercer su derecho al voto por primera vez en las próximas elecciones.

Antes de dar paso al intercambio de ideas, Toño Marún enfatizó la trascendencia que tienen los jóvenes en el proceso electoral, destacando su papel como agentes de cambio y su capacidad para impulsar transformaciones significativas en la sociedad.

En esta elección, la lista nominal nacional está conformada por 99 millones de mexicanos, de los cuales el 30% son jóvenes. 15 millones de mexicanos podrán votar por primera vez el próximo 2 de junio.

Marún recalcó que, en la elección para presidente municipal de 2021, hubo una abstención del 66% “6 de cada diez personas eligieron quedarse en su casa y que otros escogieran por ellos. Por eso, ustedes, ya en unas cuantas semanas, tiene una gran responsabilidad. Yo los invito a que tomen la decisión en sus manos, que no dejen que nadie elija por ustedes. Ejerzan su voto informado.

Por supuesto, que mejor si lo hacen por la candidatas y candidatos de Acción Nacional. Yo estoy convencido que en Acción Nacional tenemos las mejores propuestas para construir un mejor país”.

Una vez establecido el marco de la conversación, los estudiantes no dudaron en plantear sus inquietudes y propuestas al candidato. Las preguntas y comentarios giraron en torno a temas clave para su generación, como oportunidades y apoyos para el desarrollo personal y profesional, seguridad ciudadana y crecimiento económico.

Toño Marún respondió a cada interrogante con claridad, ofreciendo soluciones concretas y presentando su visión para abordar los desafíos planteados. Enfatizó la importancia de implementar políticas inclusivas que garanticen un futuro próspero para todos los jóvenes, así como medidas efectivas para mejorar la seguridad y fomentar el desarrollo económico.

La visita del candidato Toño Marún a La Salle no solo constituyó un encuentro, sino un espacio para el intercambio de ideas, en el que se habló de la colaboración continua y un compromiso compartido por el desarrollo del municipio y país.