Lucy Gómez, candidata del Partido Revolucionario Institucional en San Francisco del Rincòn, reafirmó su compromiso por la protección y cuidado de los animales con la creación de un Centro de Bienestar Animal.
La candidata visitó las instalaciones del albergue canino “Don Pablo” donde se realizó la entrega de un donativo en alimento y reconoció el trabajo loable de su fundador.
“Es muy importante reconocer esta buena labor que hace Don Pablo y todos los albergues de los Pueblos del Rincón, es algo digno de distinguir y de valorar por la dedicación que le ponen; porque tenemos que tener en cuenta que los perritos son seres que sienten, con necesidades y se debe de tener un trato digno con ellos“. mencionó la aspirante.
Por su parte, Don Pablo agradeció el compromiso y el interés de la candidata por brindar apoyo a su causa y señaló las necesidades en su refugio, como la donación de alimento, lonas y madera, pues hasta el momento cuenta con más de 100 perritos en su refugio.
La candidata destacó que las principales actividades a realizar serán las campañas de esterilización masivas, ya que es algo fundamental para evitar que las mascotas vivan una situación de calle.
Además de crear una concientización del trato digno hacía los animales, la adopción responsable, el apoyo constante a los albergues caninos y el poner en marcha el Reglamento de Protección Animal que ya existe en el municipio.
“Parte de mis proyectos es hacer el Centro de Bienestar Animal que hace tanta falta, y que va a beneficiar no solo al albergue de Don Pablo sino a muchos otros; entonces este proyecto lo vamos a tener como un compromiso que vamos a realizar en cuanto llegue a la administración, queremos apoyar de la mejor manera e imponer las multas y sanciones a quienes maltraten a los animalitos” dijo Gómez Dimas.
Durante varios años, la candidata ha brindado apoyo a dicha causa, mostrando un compromiso constante con su protección y el bienestar los mismos.
Es importante mencionar la importancia de contar con el respaldo de las y los ciudadanos para proporcionar donaciones a los albergues caninos de los Pueblos del Rincón, el aporte más pequeño es de gran valor para garantizar el bienestar de los animales acogidos.