Protección Civil de Purísima del Rincón, confirma aprovechamiento en tiempos y recursos, ratificando ante todo el servicio permanente en la integridad de las personas. Recomienda que durante la presente temporada de lluvias, pero igual en cada época del año donde sea necesario el servicio, hay que llamar al 911.
Héctor Hugo Guzmán Varela, refirió que en las últimas dos semanas de lluvias ha habido varias descargas eléctricas, algunos encharcamientos, caída de árboles y otros hechos que han sorprendido sin lesionar o dañar la integridad de las personas, aunque es necesario que sigan reportando en caso de detectar árboles secos, en riesgo u otros, para cuidarnos todos.
Además ante la presencia de tormentas eléctricas se mantiene la recomendación de evitar refugiarse debajo de árboles, lo mejor es permanecer debajo de un techo, protegidos en todos los aspectos, evitar circular en pendientes con lluvia.
Esta temporada de lluvias, Protección Civil sigue reforzando y monitoreando puntos de riesgo, como en cauces de ríos poder dar respuesta y atención en caso de ser necesario.
Monitoreo que se facilita incluso con la compra realizada de un dron especial de apoyo a búsqueda y rescate, a fin de tener una mirada periférica, con el que incluso se han hecho ya dos labores de búsqueda previas a la temporada, en apoyo de PC de San Diego de Alejandría y en San Antonio Casas Blancas; y ahora con las precipitaciones pluviales en la revisión de bordos, arroyos, ríos y presas en territorio local se puede llegar fácilmente a lugares que son complicados escalar o avanzar.
Se están revisando las estructuras de los muros de conteción en cuerpos de agua, así se identificó el fin de semana rompimiento o fractura de muro en el río Isabelota en los límites de San Francisco del Rincón, por lo que se colaboró en precisar el lugar por atender a reforzar las acciones de previsión.
El dron que adquirió PC como herramienta de apoyo a los servicios generales es una inversión con resultados favorables, comunicó Guzmán Varela.