El Primer Festival del Agave y sus Raíces en Purísima del Rincón, en la comunidad de Cañada de Negros, atrajo a más de 5 mil 500 visitantes.
Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima de Rincón, agradeció la respuesta de habitantes locales, de otras ciudades y estados vecinos.
«Confían en la calidad de los eventos locales, no sólo en lo que ya es conocido, sino ahora que se inicia el legado del Festival del Agave para muchos años más en una localidad que no tiene decreto de pueblo mágico, pero que es parte del Corredor Turístico de prestigio de esta ciudad.
Tras 23 años de haber logrado la denominación de origen con el agave, era necesario darle impulso y trascendencia», expresó García Urbano.
De igual manera, señaló que se invita a emprendedores locales a que no sólo se vendan piñas de agave azul para que otras marcas conocidas las aprovechen, sino que se generen nuevas marcas locales.
Los 38 comerciantes instalados: 20 de ellos de gastronomía, 14 de bebidas, 4 de artesanías marcaron la principal atracción para los visitantes, junto a los eventos musicales y el espectáculo ecuestre.
Francisco Javier Valverde Polin, Director General de Desarrollo Turístico, en representación del Secretario de Turismo, hizo un recuento de la presencia e identidad del agave para México, donde Guanajuato es el segundo lugar en presencia y producción de agave.
En el evento acompañaron al Presidente Municipal la Presidenta del Patronato del DIF, Maestra Enriqueta Martínez López; integrantes del Ayuntamiento, reinas y delegado de Cañada.