Con la presencia de más de 700 migrantes, trascendió la Décima Reunión del grupo Gente Bonita de Purísima en Oxnard, California; realizaron La Judea internacional, acompañados del Presidente Municipal de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano; el ex gobernador, Miguel Márquez Márquez y la Presidenta del Patronato del DIF, Enriqueta Martínez López.
El evento se llevó a cabo la tarde del sábado, donde realizaron el ahorcamiento de Judas, además los niños realizaron la versión infantil para mantener la trascendencia de la tradición, hecho que les reconoció Roberto García Urbano.
«A pesar de la distancia los purisimenses quieren a su tierra. Agradezco al Club Gente Bonita de Purísima pues a pesar de la pausa de la celebración por la pandemia del COVID19, los migrantes no se olvidaron de sus raíces y siguieron la tradición», expresó García Urbano.
Durante la convivencia, el alcalde les entregó como presente 200 medallas con el rostro de La Judea a repartir a todos los que han apoyado, además les entregó una máscara del Judas Negro y un reconocimiento.
El Club Gente Bonita de Purísima recibió el reconocimiento del Presidente Municipal por la tenacidad y fomentar el aprecio a la tradición que heredó el ilustre Hermenegildo Bustos desde Purísima para el mundo, en este caso en Estados Unidos, y para aquellos que no tienen la oportunidad de viajar a México en la temporada.
Por su parte, el Club de Gente Bonita entregó a García Urbano su reconocimiento, e igual hizo extensivo el saludo a cada uno de los acompañantes, quienes siempre han respaldado las acciones por mantener unidos a los connacionales.
Los purisimenses migrantes y autoridades, se reunieron como desde hace 10 años en College Park de Oxnard, California, en Estados Unidos, procedentes de sus actuales domicilios de Washington, Arizona, Los Ángeles, Santa Bárbara, Fontana, entre otros, y bueno con ellos igualmente se presentaron algunos familiares de migrantes procedentes de México.