Comerciantes semifijos de Purísima del Rincón, recibieron equipo dentro del programa Estatal «Mi Plaza».
Esto con el objetivo de cuidar la salud, calidad e imagen en el servicio; el apoyo otorgado fue una inversión conjunta entre Estado y Municipio de Purísima del Rincón.
«Hay comerciantes con antigüedad de 30, 20, 15 años y otros, por iniciativa personal o por herencia, y todos merecen estar en condiciones dignas, pues comienzan su servicio desde las 6 de la mañana muchos de ellos», expresó el alcalde Roberto García Urbano.
Se atendió a comerciantes de 14 puntos del municipio, como: San Andrés de Jalpa, Emiliano Zapata, El Huinduri, Jardines de Purísima, Infonavit del Valle, La Brisa, Los Arcos, Real del Bosque, Guanajuatito, Fraccionamiento Panorama, Loma de Obrajeros, Jalpa de Cánovas, El Carmen y zona Centro.
Se trata de comerciantes dedicados a la venta de: tacos al vapor, frituras, tortas, nieves, tacos dorados, postres, gelatinas, juguetes, raspados, tamales, ropa y zapatos, ventas que se realizan en diferentes tianguis o en plazas y colonias del municipio, con el distintivo que cada uno está regularizado en sus permisos para venta.
Griselda Loana Velázquez Castillo, directora general de Comercio y Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económica del Estado, dio la voz a los comerciantes, resaltando el servicio que ofrecen a sus clientes, les dio espacio para promover su servicio como a don José con “Tacos el Muchacho” en la colonia Guanajuatito, o a doña Carmelita “La Abuelita o la Chica del Coro” quien vende ropa en la colonia del Carmen.
Todos obtienen ingresos para su alimentación personal, o para atender a su familia, son parte de la activación económica y del dinamismo de Purísima del Rincón.
Marisela Gómez Alcalá, comerciante, a nombre de sus compañeros de oficio, expresó el agrado, porque la ayuda con la sombrilla sí es importante y llega en buen momento, siendo un respaldo en ahorrar gastos, así que agradeció al Estado y al Municipio por la gestión. Junto con Marisela, José Alfredo Barajas Moreno, fueron quienes simbólicamente recibieron la sombrilla de apoyo.
Al cierre del acto protocolario los 31 beneficiados abrieron la sombrilla de beneficio acompañados además del Presidente Municipal y de la representante de comercio de la SDES, cada uno de los integrantes del H. Ayuntamiento de Purísima, y directores de Fiscalización y Desarrollo Económico.