Enrique Alejandro González Álvarez, rector de la Universidad La Salle Bajío, realizó junto a Ma. Socorro Durán González, vicerrectora académica, la develación oficial de la nueva identidad institucional en el Campus Campestre.
El isotipo particular de la Universidad La Salle Bajío, se constituye con dos elementos básicos: un isotipo (crevrones) y un logotipo que, en su conjunto, representa la ideología y misión de la institución educativa frente a la sociedad. Con la nueva imagen, esta Casa de Estudios se homologa con las otras 14 Universidades Lasallistas del país.
“De esta manera reforzamos nuestra unidad y nuestra identidad; hoy La Salle México es una sola, pero en distintas partes del país, el espíritu que reina es el mismo, y por lo tanto, es una unificación”, expresó el Rector.
Asimismo, explicó que dicho logotipo fue creado en la década de 1970, por el Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien realizó, entre otras obras, la Basílica de Guadalupe y el Estadio Azteca; el isotipo es el resultado de la estilización de los chevrones heráldicos o lanzas rotas que aparecen en el escudo de armas tradicional de la Familia De La Salle.
Nuevo escudo, misma misión
Dicho cambio se efectuó institucionalmente a partir del 1ro de enero del presente año, en el que la Universidad cambió su nombre al de “Universidad La Salle Bajío” e incorporó como imagen representativa al isotipo utilizado por la Red de Universidades La Salle México en sus distintas obras en el país.
Cabe recordar que, esta no es la primera ocasión de la Universidad tiene un cambio de nombre e identidad, pues en 1968 fue fundada bajo el nombre de Instituto Tecnológico de Estudios Superiores A.C., años más tarde, en 1971, pasó a ser conocida como el Instituto Tecnológico de León A.C., mientras que en 1973 fue renombrada como Universidad del Bajío A.C. y en el año 2000 se constituyó como Universidad De La Salle Bajío.
Luego de su mensaje a la Comunidad Universitaria, el hermano Enrique González Álvarez realizó la develación correspondiente e invitó a autoridades académicas; colaboradores y estudiantes presentes a tomarse la foto del recuerdo, la cual enmarcará el inicio de una nueva etapa en la prolífica historia de la ahora, Universidad La Salle Bajío.