Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, afirmó que durante el proceso de revocación de mandato, los llamados “siervos de la nación” repartieron en distintos municipios del Estado un periódico con el objetivo de difundir dicho proceso y así influir en las preferencias de la ciudadanía.
En rueda de prensa señaló que estos hechoscontravienen lo establecido en los artículos 32 y 33 la Ley de Revocación de Mandato, por lo que, derivado de estas acciones se interpusieron dos denuncias ante el INE.
El pasado 09 de diciembre se notificó la sentencia en la que se impuso al partido Morena, una multa de 28 mil 866 pesos, pues quedó evidenciado que efectivamente hubo una violación a principios electorales en el Proceso de Revocación de Mandato.
“Esto confirma el juego sucio de Morena, un partido que NO respeta las leyes y al cual vemos que lo continúa haciendo adelantándose a los tiempos electorales con los espectaculares y bardas de la jefa de gobierno por todo el país”, expresó López Mares.
El dirigente estatal del PAN Guanajuato, refrendó su compromiso para seguir vigilando de cerca las acciones del partido en el poder, que insiste en violar las leyes y destruir la democracia que a lo largo de los años se ha construido en este país.