Una pequeña hembra lince de aproximadamente un mes de nacida fue localizada en la casa de una voluntaria de Protección Civil minutos después de las 3 de la tarde, quien reportó que la hembra estaba en busca de alimento.
Elementos de Protección Civil acudieron por ella para atenderla, la tomaron y resguardaron para su protección, ahora está a la espera de una valoración de veterinarios expertos, para descartar alguna enfermedad y garantizar su supervivencia.
Fue dejada a cuidado de Ecología Municipal para que ahí le brinden alimento por el momento, así como los cuidados necesarios, además de estar a la espera de las indicaciones especializadas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), siendo la instancia Federal responsable de dar seguimiento a las especies salvajes.
La pequeña lince de color café, en primera revisión, se aprecia alerta y despierta, con la característica de que no es animal doméstico, razón por la que es resguardada en espacio especial para ella en tanto recibe su revisión completa y cuidados como parte de las especies nativas de Purísima del Rincón.