El presidente del comité directivo estatal el PAN, Eduardo López Mares, evidenció el aumento en los precios de la canasta básica, pues al momento la inflación ya rebasa los dos dígitos y con ello afectando a millones de hogares en nuestro país.

“Vemos que la inflación ya está en los dos dígitos, quizá vamos a llegar al 10 por ciento de inflación. Los productos de la canasta básica siguen en aumento y la familia llevan menos cosas a su mesa. En la federación se están tomando medidas erróneas, no solo en la parte económica, también en seguridad, salud y educación”.

 

 

 

 

En rueda de prensa, Eduardo López Mares expresó que de acuerdo al INEGI el aumento de los precios fue de 8.76 por ciento en el mes de septiembre y no se descarta que para el mes de diciembre vuelva a aumentarse.

“Hoy tenemos un México que está cayendo en el tema económico, que no se recupera el empleo, que no hay desarrollo y mucho menos inversión en nuestro país. En lugar de que den certidumbre, hoy no se ve ni por donde puedan mejorar las cosas con este gobierno federal”, dijo López Mares.

En ese mismo tenor, el diputado federal Jorge Espadas, mencionó que en la cámara de diputados comenzarán el análisis de la miscelánea fiscal en la Comisión de Hacienda.

Donde comentó, se revisará la taza 0 del IVA en los pañales para adultos mayores, la compensación universal para los microempresarios, se revisará la deducción de colegiaturas, así como el cobro del ISR para los nuevos trabajadores, los incentivos fiscales para las empresas que contraten adultos mayores y recién egresados.

“Esperamos que el grupo de Morena, PT y PRD sean receptivos, pues nos han rechazado toda propuesta que sea en beneficio de la ciudadanía y no por ello vamos a dejar de insistir en estos temas”.