Con el objetivo de captar el agua de las lluvias para el abastecimiento de actividades agrícolas y otras necesidades básicas, se dio inició a las obras del programa de Bordería en la comunidad de Rafael de Estala.
Pascual Sánchez Muñoz, Secretario de Ayuntamiento, en representación del alcalde, indicó que se pretende la captación de agua para que el campo produzca y que la administración que encabeza el alcalde, le apuesta al campo.
«Con el campo todo sin el campo nada; dentro de los programas con el gobernador, Diego Sinhue, tenemos la concurrencia con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario para el programa de Bordería, donde el municipio aporta 207 mil 350 pesos al igual que el beneficiado y el Estado con una inversión de 414 mil pesos” destacó el secretario.
Pascual, también mencionó que las obras de bordería son muy necesarias para que no falte los recursos como el agua al momento de realizar sus actividades agrícolas y mantener a su ganado.
Este programa consiste en la construcción, desazolve y conservación de bordos para abrevadero, capacitación de lluvias, con la finalidad de atender y preservar las necesidades básicas del medio rural.
Serán 11 las comunidades del municipio en las que se estarán trabajando el programa de Bordería.