El Tec Purísima del Rincón fortalece el vínculo con organismos públicos, privados y de la sociedad civil para fomentar la cultura de inclusión y altruismo entre sus alumnas y alumnos.
Muestra de ello fue la presentación del musical “Vaselina” del Centro Psicoeducativo “Corazón Down” de la ciudad de León, Guanajuato, que gestionó al Tec Purísima, el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto).
Fue en el Aula Magna de esta casa de estudios, donde bailarines y bailarinas de “Corazón Down” cautivaron a los y las estudiantes con la disciplina, energía y dinamismo que mostraron en cada uno de sus movimientos de baile, ambientados y caracterizados con música de los años 50´s.
La Dra. Mirna Ireri Sánchez Gómez, Directora General del Tec Purísima, y el titular de JuventudEsGto, Toño Navarro, estuvieron presentes durante el evento, agradecieron la participación de la comunidad estudiantil y reconocieron el esfuerzo por participar en esta actividad altruista.
Lo anterior, porque para acceder al evento se solicitó a los y las estudiantes llevar artículos escolares (libretas, colores, sacapuntas, bolígrafos, etc.) para luego ser donados al Centro Psicoeducativo “Corazón Down”.
Fueron más de 60 minutos en el que los bailarines y las bailarinas, con las características chamarras de cuero y tenis, interactuaron con el público del Tec, demostrando calidez y entusiasmo.
Al finalizar la presentación del musical y recibir un merecido reconocimiento “Corazón Down” por parte de la Comunidad Tecnológica, a través del programa Visión Líder del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato se hizo la donación de una silla de ruedas para un menor de edad de la fundación.
Con actividadades como esta, el Tec Purísima contribuye a la formación integral y de calidad, tanto en la carrera del ingeniero, como en el desarrollo humano, experencial, de emprendimiento, cultural y deportivo para fortalecer la construcción de una sociedad más incluyente.