Para reforzar los mecanismos que blindan los derechos laborales, profesionales y salariales, el magisterio del Rincón se reunió con el representante de la sección 45 del SNTE, Rodolfo Hernández Vaca.
Justo entre Purísima y San Francisco del Rincón, Hernández Vaca señaló que visita distintos puntos del estado para realizar ejercicios de revisión, autocrítica y reflexión en torno a los retos que la casa 45 enfrenta después de la fase más difícil de la pandemia por COVID-19.
“Hay cosas pendientes que debemos resolver, hemos recorrido todo el estado y hemos recopilado todas y cada una de sus necesidades”, señaló el representante sindical en la sesión informativa, a la que también asistió personal administrativo y de apoyo que labora en las escuelas de los Pueblos del Rincón.
“Hay que adaptarnos a los nuevos escenarios y construir respuestas bien concretas ante las nuevas reformas educativas”, agregó el profe ‘Rodo’ ante maestras y profesores de San Pancho, Purísima y Manuel Doblado.
La maestra jubilada Martha Elisa Valle agradeció que Hernández Vaca esté revalorizando la tarea de cada representante escolar y sí salga de la oficina para visitar cada una de las 16 regiones que integran la sección 45 del SNTE. “Gracias, profe, por acercarse a las bases”, dijo.
“Este gran equipo, nuestra casa 45, requiere personas comprometidas que escuchen las necesidades de las agremiadas y los agremiados, quienes pedimos que la cercanía se mantenga vigente y latente día con día”, externó la profesora Laura Elena Juárez.
El representante del personal de apoyo, Edson Omar Luna, también externó su agradecimiento por la gestión de incremento salarial a favor de las y los intendentes, quienes jugaron un papel sumamente importante durante la etapa más crítica de la pandemia por COVID-19 para mantener las instalaciones educativas en condiciones aceptables.