Las instalaciones del Rastro Municipal de Purísima del Rincón recibirán un mantenimiento exhaustivo el próximo 27 de junio, luego de varios años en servicio.
Con una inversión superior al millón de pesos, tendrá por objetivo cuidar la salud de las personas y los estándares de calidad.
«Para poder dar la atención, al tiempo de respetar las medidas y normas de sanidad exigidas por autoridades sanitarias, comenzará una mejora del Rastro Municipal el 27 de junio próximo», explicó José de Jesús Barragán Quiroz, director de Desarrollo Rural y Rastro Municipal.
Podrán acudir a San Francisco y San Diego
El Presidente Municipal Roberto García Urbano, se reunió con sus homólogos de San Francisco del Rincón, Guanajuato y San Diego de Alejandría, Jalisco, para solicitar su respaldo en la matanza para tablajeros locales, quienes ofrecieron su respaldo, mismo que agradeció.
Así sostuvieron una reunión con tablajeros de la ciudad o quienes demandan el servicio de matanza para informarles y solicitarles sus previsión, pues el 24 de junio será el último día de matanza previo a los arreglos, el 25 de junio se entregará la carne almacenada en los frigoríficos y el 27 oficialmente se da inicio a los trabajos.
La reanudación del servicio será en el mes de agosto tentativamente, si es que no hubiera alguna causa para aplazar el retomar actividades.
Indicó que la limpieza será total, cuidando espacios de acero inoxidable como la pintura epóxica, para evitar que los residuos se queden, sino que resbalen y no contaminen la carne para consumo, implica limpieza desde pisos hasta corrales en que se recibe el ganado, además están consideradas oficinas y baños por un cuidado reforzado.
Para comenzar con estas actividades se tiene el aval y la autorización de salubridad a través de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG)
La inversión estimada en poco más de un mes de actividades de mejora es de 1 millón 300 mil pesos.