El Sistema DIF Manuel Doblado ahora brinda asesoría clínica en nutrición a los ciudadanos que buscan opciones para mejorar su calidad de vida de manera constante e integral.
Sumándose así a la atención que se brinda en materia de apoyo oftalmológico, asistencia legal, consulta y acompañamiento psicológico, así como el área de rehabilitación.
«Dicho servicio se maneja vía consultas nutricionales para fomentar y mejorar nuestros hábitos alimenticios; sabiendo que una de las instituciones que más contacto tiene con la gente es el DIF», expresó la nutrióloga Yuliana Porras.
Agregó que de este modo se podrá generar conciencia en las personas que decidan acudir para que las personas alcancen un peso óptimo, con el que podrán impedir las conocidas enfermedades crónico-degenerativas (diabetes, hipertensión, colesterol alto), además de conocer los beneficios que tiene el preparar una serie de alimentos apegados a los lineamientos de salud, todo esto con el fin de frenar los altos índices de obesidad que hay en el país, donde México cuenta con un 70% de su población con este problema.
“Al ser un departamento nuevo la respuesta viene a ser aceptable, esto por la difusión que se esta dando en redes, contando con una lista de usuarios que ya oscila entre los 13 y 15 el número entre los dos lugares. Y la manera de contacto es por teléfono o bien visitando las instalaciones del DIF en Manuel Doblado.
El trabajo en equipo que realizaremos el DIF Manuel Doblado tanto aquí como en el Centro Gerontológico, será el inició de un cambio para los dobladenses”.