Elementos de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) asumirán las tareas de seguridad en el municipio de Manuel Doblado por medio de la figura del Mando Único.
Autoridades municipales señalaron que el Gobierno Municipal en colaboración con el Gobierno del Estado, trabajarán en favor de uno de los temas de mayor importancia en la entidad: La seguridad.
Debido a la entrada del Mando Único, las actuales fuerzas de Seguridad Pública Municipales, serán finiquitadas conforme a la ley, y sus actividades cesaron desde este miércoles 23 de febrero a las 8 de la mañana.
Desde el municipio, se señaló que el proceso de despido será transparente y de manera digna por las funciones que desempeñaron en favor del orden y seguridad de los dobladenses.
CLa reestructuración de la Dirección de Seguridad Pública viene encaminada a un cambio en la estrategia para seguir manteniendo a la ciudad como uno de los puntos “tranquilos” en Guanajuato.
En base a esto y como medida cautelar los miembros de la FSPE resguardarán y patrullarán las calles de Ciudad Manuel Doblado».
La decisión fue aprobada de manera unánime en sesión extraordinaria el día 8 de febrero del año en curso.